Volver: Una nueva mirada

Volver: Una nueva mirada

Este año lo tenía todo para ser “el Año”. Se sentía una motivación increíble, pero el 2020 tenía otros planes.

 

Hay una línea que separa la era anterior a la Covid-19 y los tiempos en los cuales vivimos hoy. La vida ha experimentado una nueva normalidad y, entre aprendizajes y readaptaciones, muchas industrias han descubierto nuevas fortalezas que ni siquiera imaginaban tener. Una vez más, el sector empresarial se puso a prueba y su “espíritu de supervivencia” salió a la luz. Se lucha por negocios, trabajos y objetivos aún por alcanzar.

 

(Casi) Todos los días observamos y hemos sido testigos de proyectos y negocios que no han logrado adaptarse y reestructurarse a los frágiles tiempos que enfrenta el mundo. Si antes de la pandemia había un marcado escepticismo en relación al teletrabajo, la nueva coyuntura trajo lecciones impresionantes, una de las principales fue la desaparición del mito de que el teletrabajo es sinónimo de falta de eficiencia y productividad. Esta realidad enfrenta a las industrias con nuevos retos: ¿cómo trabajar a distancia?, ¿cómo celebrar reuniones y eventos en línea?, ¿es posible gestionar eficazmente un equipo de forma remota? 

 

Esta es la verdadera prueba de fuego. Las circunstancias y restricciones que estamos ahora obligados a cumplir han traído una nueva perspectiva sobre el futuro, en la forma en la que nos relacionamos con los demás, tanto a nivel personal como en el trabajo.

 

Ahora, y más que nunca, ser conscientes del “human side of business”, se vuelve todavía más urgente y fundamental.

 

Y es en este sentido que, en medio de la tormenta, no nos desviamos del enfoque en el soporte que podemos proporcionar al universo empresarial. Las dificultades nos inspiraron a repensar las alternativas, a romper el obstáculo de la distancia y a promover metodologías capaces de saltarse las barreras de este nuevo escenario.

 

Como sabemos que trabajar a distancia ofrece varios retos para la gran mayoría de las empresas, adaptamos nuestros conocimientos y experiencia en el área de las soft skills al contexto actual. De esta forma, apoyamos a empresas de todo el mundo, incluso trabajando remotamente, para salvar con éxito la barrera de la distancia. 

 

Compartimos la metodología Soft Skills a Click Away, un enfoque que ayuda a responder a los retos que todos enfrentamos en el trabajo a distancia. Es importante darse cuenta de que la distancia no afecta necesariamente al negocio. Con las herramientas adecuadas, podemos ingresar en esta “nueva normalidad” mientras mantenemos la dinámica anterior.

 

Esta pandemia nos ha enseñado que hay varias formas de lograr el éxito y, de alguna manera, ha sido una fuente de inspiración para explorar el desconocido o los caminos que temíamos enfrentar. Como se suele decir antaño, después de la tormenta viene la calma. !Es esencial que estemos disponibles para incorporar los aprendizajes de una nueva forma de trabajar!

 

Teresa Passos & João Barbosa

Partners Dynargie España